lunes, 25 de marzo de 2013

Hyperterminal para Windows 7.

Estaba realizando pruebas a través del puerto serie...con Arduino claro, cuando fuí a recurrir a esa simple pero útil herramienta que se llamaba Hyperterminal en Windows 3.11, 98, XP...es decir, en casi todos los windows excepto ¡Oh Sorpresa! Windows 7.

Seguro que una herramienta de este tipo está desarrollada en mil versiones bajo licencia GPL.. me dije. Pues la verdad es que no hay mucho y lo que hay funciona mal bajo Windows 7, así que decidí desarrollar mi propio Hyperterminal...¿y quien va a vender un Hyperterminal?, pués aquí tenéis uno desarrollado por mí.

No tiene ningún tipo de licencia, o sea, libre libre. Haz con esto lo que te de la gana, pero si te da la gana mejorarlo y te da la gana compartirlo nos dará la gana agradecértelo.

Está escrito en VB.NET con el entorno de desarrollo Sharp Develop que puedes bajarlo bajo licencia GPL.

Un ojo a su aspecto.



Ya que invertíamos esfuerzo he decidido mejorarlo. Veamos las funciones.


Seleccionamos el puerto, los parámetros de comunicación y le damos al botón abrir. En ese momento entra en comunicación con el dispositivo conectado a ese puerto.
El textbox de la izquierda permite escribir los datos y al darle al botón enviar lanza el contenido por el puerto serie. El de la derecha siempre está a la escucha y coloca los datos recibidos.
Podemos tener algunos comandos habituales guardados  y los disparamos con los textbox de abajo.Lo guardamos y recargamos con los botones inferiores, se guardan en un archivo de texto que se llama config.ini en el mismo directorio de ejecutable.

Si le damos al botón derecho en la zona de envío aparece una lista de comandos habituales, hemos colocado una lista de los comandos AT para MODEMs, esta lista se puede modificar editando el archivo de texto denominado comandos.ini, siendo descripción, una coma,  seguido del comando. Para aceptar el comando hay que hacer doble click encima.

La parte de la derecha pretende ser un filtro de comandos pero aún no está implementada.


Espero que os sirva en vuestros proyectos. No olvidéis que es versión beta y espero vuestros comentarios.

No requiere instalación, simplemente descomprime el zip siguiente y ejecuta el ejecutable o pon un acceso directo.  -PINCHA AQUÍ-

Si quieres los fuentes para modificarlo o aprender algo -DALE CAÑA-

Saludos y buen progreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario